BIOGRAFÍA

Ghisela L Eljach

Fundadora y Editor in Chief de InSouth Magazine

CEO / Presidente de EG Latin Media

Autor del Libro " Una historia para contar, vivencias de una inmigrante"

Board Member del Upcountry History Museum

Ghisela Eljach, nacida en Barranquilla (Colombia), llegó a Estados Unidos en el 2000. Logró una licenciatura en Administración de Empresas en el 2013 y Marketing del Greenville Technical College en el 2016; con una experiencia de más de 20 años, tras haber incursionado en la industria de la belleza mas especificamente el sector de fabricación de productos para el cabello, publicidad y mercadeo.

Mujer con un fuerte espíritu emprendedor y una gran conciencia social, que teniendo en cuenta el aporte de la cultura latina en el crecimiento del país y su experiencia, decide crear en el año 2015 InSouth Magazine, un medio de comunicación, impreso y digital, con el propósito de atraer la atención de los hispanos residentes en Carolina del Sur a través de una publicación, que les informe, entretenga y dignifique, y al mismo tiempo permita conectar ambos culturas en el Upstate a través de la publicación digital e impresa, con contenido en Inglés y en Español. Entendiendo la importancia de que podemos integrarnos (de una manera respetuosa y sin olvidar nuestras raíces) a esta tierra que tiene su propia cultura y valores, y que al mismo tiempo se reconozca de una manera visual el valor que como comunidad hemos traído al área de Carolina del Sur.

Este camino le ha permitido trabajar en diferentes industrias ampliando su experiencia y cartera de clientes, ayudándoles a posicionar sus negocios en el mercado latino y por ende decide en el 2020 crear EG Latin Media Agency. Una agencia de medios latinos del área, que le permite ofrecer a sus clientes una más larga exposición publicitaria de su negocio a través de plataformas digitales, medios impresos, radio y TV.

En cuanto al ámbito social ha trabajado desde hace algunos años no sólo por su comunidad en Greenville; sino también a nivel nacional e internacional -con varias organizaciones sin fines de lucro-, para la obtención de recursos destinados a becas universitarias para las minorías, así como la recaudación -con la emisora La Jefa 94.9 FM,1070 AM & 92.1 FM Hendersonville, NC- de insumos para distribuir a las víctimas de huracanes en Honduras, y también alimentos, enseres y productos no perecederos para los venezolanos.

Esta emprendedora, con vasta experiencia en el mundo empresarial y un alto sentido altruista, creó en el 2016, durante el mes de la hispanidad, y llevó a cabo por 4 años consecutivos ¡“A Night of Bonitas” Celebration!, evento orientado a brindar su apoyo a organizaciones sin fines de lucro que procuran ofrecer becas a jovenes hispanos que buscan salir adelante en el país a través de la educación superior.

Además es la fundadora y directora de Latinos Awards, que se inició en la primavera del 2023 y cuya misión es resaltar las contribuciones y valor de la comunidad latina en el Upstate a través de un concurso interactivo entre el público y negocios.Es un proceso que consta de dos diferentes fases, donde el público escoge a sus favoritos y el negocio recibe la premiación “The Best of Latinos in the Upstate” por un año seguido. Las dos fases son la fase de nominaciones y votaciones. Dicho concurso se cierra con una ceremonia de premiaciones, donde se hace entrega de los premios en una celebración durante el mes de la hispanidad. En este primer año se contó con una participación de alrededor 17,000 votos entre ambas fases, permitiendo medir el alcance e influencia del trabajo y crecimiento de nuestra comunidad Latina en el Upstate.

Ghisela Eljach es graduada del Minority Business Accelerator Program en Diciembre del 2022, traído por la Camara de Comercio de Greenville, SC por más de 10 años a pequeños negocios del área, auspiciado por Bank of America